CUIDE SU DIETA

11.01.2022

 Información de Calidad

8 REMEDIOS NATURALES

Samuel Leonidas
Samuel Leonidas

No es lo que uno cree

AGUA


LA DIETA ORIGINAL,  Daniel Rocha

   LA DIETA ORIGINAL DE DIOS ¿ESTÁ VIGENTE AÚN? "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que semilla; os serán para comer" (Génesis 1:29). ¿Y qué del consumo de la carne hoy? "No prescribimos un régimen definido, pero decimos que en los países donde abundan las frutas, los cereales y las nueces, la carne no es el alimento adecuado para el pueblo de Dios. No hacemos del consumo de la carne una condición para la admisión de los miembros; pero debiéramos considerar la influencia que ejercen sobre otros creyentes profesos que usan carne" (9T Pág.128).  

¿Cuáles son los extremos en la reforma pro salud? "La reforma pro salud, tratada con sabiduría, resulta ser una cuña de entrada para que la verdad pueda seguir con notable éxito. Pero la presentación de la reforma pro salud en forma no sabia, haciendo de este tema la carga gravosa del mensaje, ha servido para crear prejuicio en los no creyentes y para cerrar el camino de la verdad, dejando la impresión de que somos extremistas" (3MS Pág. 326). ¿Y si practico el vegetarianismo, pero soy intemperante?

 "Es un pecado ser intemperante en la cantidad de alimentos ingeridos, aun cuando la calidad no pueda objetarse. Muchos piensan que, si no comen carne y los alimentos mal elaborados, pueden ingerir alimentos sencillos hasta hartarse. Esto es un error. Muchos profesos partidarios de la reforma pro salud no son nada más que glotones. Colocan en los órganos digestivos una carga tan grande que agota la vitalidad del organismo en el esfuerzo de digerirla" (CSS Pág. 157). 

Y los pastores ¿también deberían practicar la reforma pro salud? "Nuestros pastores debieran llegar a ser expertos en la reforma pro salud. Deben familiarizarse con la fisiología y la higiene; deben comprender las leyes que gobiernan la vida física y su influencia sobre la salud de la mente y el alma…Si los ministros combinaran la presentación del tema de la salud con la obra que realizan en las iglesias, se derramarían grandes bendiciones y ellos obtendrían una valiosa experiencia. La gente debe recibir la luz acerca de la reforma pro salud" (CSS Pág. 428).

 Y si aún no estoy practicando este mensaje ¿Qué puedo hacer para iniciar el proceso? "Se requiere mucho tacto y juicio para ordenar un régimen nutritivo destinado a reemplazar el que seguían antes las personas que aprenden a seguir la reforma pro salud. Se necesita fe en Dios, una voluntad firme y el deseo de ser útiles. Un régimen deficiente arroja descrédito sobre la reforma pro salud" (9T Pág.129).

 La invitación es para que, con la ayuda de Dios, tanto pastores y también cada miembro del pueblo de Dios iniciemos a practicar la Reforma Pro Salud hoy. ¿Será que tendremos que volver al plan original de Dios?  "Una y otra vez se me mostró que Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a su plan original: que hombre subsista a base de productos naturales de la tierra. Las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio (CRA Pág.454).

Contáctame

DEJE SU OPINION Y SUGERENCIA . SERAN ANALIZADA Y DIOS MEDIANTE CONTESTADA.