REFLEXIONES 

REFLEXIONES  

Cuida tu cuerpo que es TEMPlO DEL ESPIRITU SANTO donde mora DIOS. 

  ¿Creen en el Amor?

Por: Orlando Morales 

Nacimos para amar ha otros y ser amado. Por que fuimos creados ha su imagen { Génesis 1: 27}, o sea, a la de Dios. El es la fuente por la cual debemos tomar diariamente. Y cuidarnos de las fuentes contaminadas por el odio y el engaño. Y te preguntas ¿como lo hago?. Es totalmente simple solo orar y confiar en El. Buscandolo todas las mañanas y acordandote que El es tu creador como lo hacen los pajaritos.

Eso es lo primero que ellos hacen por medio de sus cantos y terminan el dia cantando. Te invito a meditar en Jesús y te garantizo que no te arrepentiras de haberlo hecho. Para que así perdure ese amor que siente por otra persona que proviene de Dios.


EL INGENIO DE UNA HORMIGA 

Autor: Desconocido

Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quedé asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.

La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja?

¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Una deficiencia cardiaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtió a un joven en un gran escritor; la timidez de un estudiante lo llevó a ser un destacado investigador. ¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.


" NO SOY RICO NI FAMOSO PERO TENGO UN CORAZON GRANDE. " Orlando Morales 

DECISIONES

    Cada flor tiene su belleza individual y son aceptada como son . Las admiramos su individualidad dada por Dios. Como así, El creo al hombre libre de decisión y atenerse a sus consecuencias . Dios quiere que tomemos el camino correcto y si le pedimos su dirección, Jesús nos guiará. Por eso dijo en su palabra este es el Camino, andad por El ( Isaías 30:21 ). Interesante, El nos señala diciendo dónde está el buen camino que debemos ir. Ni a la derecha ni a la izquierda. Por que los extremo no son recomendados. Como fue en la antigüedad. Israel se fue un tiempo, adorando Ídolos; En los  tiempo de Jesús se fueron al otro lado, apariencia de piedad. A tal punto que sus tradiciones , mataron al Maestro, el enemigo nos espera a los extremos. Por eso sigamo el Camino dicho señalado por El. Hoy sigamos el Camino de Jesús .  ORLANDO MORALES

Un Amor que cruza fronteras

J. Iznaga,  Collegedale TN. USA

Cuenta una historia de un joven que le escribia a su novia que vivía en un pueblo cercano, y en sus cartas de amor le expresaba sus sentimientos, con frases como estas: Mi vida por ti estoy dispuesto a hacer cualquier sacrificio, por tu amor cruzare rios, atravesare valles, en frio como en calor, hare lo que haya que hacer, porque te amo mas de lo que tu te imaginas.........
Pero al final de tan amorosa carta le dice: este fin de semana no me esperes pues han anunciado una tormenta de nieve y no creo que mi automovil este preparado para hacer el viaje.

El amor hay que demostrarlo las palabras no valen de nada sino hay demostración. Es por eso que Jesucristo demostró su amor a la humanidad muriendo en la cruz del calvario. En esto mostro su amor por nosotros que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.

Esa es una forma de saber quienes son los que verdaderamente nos aman, y es cuando estamos necesitados de una palabra de aliento, un interes por ayudarnos aún cuando no lo pidamos y otras tantas demostraciones de amor desinteresado puden ser el el fruto de los que verdaderamente nos aman.
Que Dios te bendiga y te guarde.





! Honrado !         

En un centro comercial en un lugar de los Estados Unidos una pareja se acercó a comprar un artículo. La dependiente les atendió solícita y no se percató que al darles el cambio, se le fue la mano y les dio mucho dinero de más. Ellos, que tenían prisa, tampoco se dieron cuenta del error.
Ya fuera del centro comercial fueron a un restaurante. Al revisar su billetera, el hombre se percata de que había recibido mucho dinero como cambio; ¡Unas cincuenta veces más de lo que pagó! Se había dado una confusión de la denominación de los billetes. El dijo a su pareja que debían ir de inmediato a devolver lo que no era suyo, y retornaron al centro comercial enseguida.
Al acercarse hacia la dependiente, la llamaron aparte para no avergonzarla ante otros ni complicarle la vida. - Señorita, usted me dio dinero de más como cambio de la compra que le hice hace unos minutos. Aquí le devuelvo su dinero y deme lo que es correcto y tenga más cuidado la próxima vez. La mujer se quedó boquiabierta y, siendo responsable, llamó a su jefe de sección y le explicó de qué se trataba.El hombre se acercó presto a la pareja, asombrado también, y le explicó al honrado caballero: - Señor, ¿ve esa cámará de TV? Allí se ha grabado todo, desde que usted hizo la compra, cuando se le dio cambio de más y ahora que usted ha retornado ese dinero que por error se le dio. Nuestra compañía quiere honrarle y pedirle que nos permita publicar este hecho ejemplar que ya casi no se da en estos días.
Un tanto nervioso, el aludido tomó del brazo al jefe de sección de ese centro comercial y, en voz baja le dijo: - Señor, olvídese de lo ofrecido; si usted hace eso me pondría en problemas.
Yo soy casado, y la mujer que está conmigo no es mi esposa. !!!
Sí, se trataba de un caso extraordinario de honradez; pero no había integridad en aquel hombre.
Puede haber honradez sin integridad, pero nunca integridad sin honradez. Dios quiere que tú y yo seamos íntegros; luego la honradez y los demás valores vendrán como lenguaje natural del corazón limpio. 

Los que somos de Cristo, ¡hagamos la diferencia !Salmos 25:21
Integridad y rectitud me guarden; Porque en ti he esperado.
Salmos 84:11
Porque sol y escudo es Dios: Gracia y gloria dará el Señor: No quitará el bien á los que en integridad andan.
Proverbios 10:9
El que camina en integridad, anda confiado: Mas el que pervierte sus caminos, será quebrantado.
Proverbios 20:7
El justo que camina en su integridad, Bienaventurados serán sus hijos después de él.


El Buscador desesperado  
Orlando Morales@
El dia progresa y no he podido verte.  Cuan duro es saber que yo nunca te encuentre.
El debate es duro, pero continuo en este apuro.
Oh amada mia, cuanto te lo juro.
Palpita mi corazon de tanto pensar en este asunto.
Pienzo, en las cosas, y aun paso un susto.
Busco entre los arbusto y no te encuentro.
Cuan frustrado me encuentro, oh maestro.
Busco y busco en las colinas, en los rios, pero no he podido encontrarte.
Cuan desesperado me encuentro al no verte. Me arrodillo, y pido al maestro .
Porque tadavía note encuentro.
Pero al final me pregunto, pondre este asunto en el olvido? Pues analizo, y pienzo, cuan duro es el olvido.
Y grito; No, no continuare en el asunt
o.
Aunque no tenga futuro. 
"CUANDO LAS PERSONAS PIENSEN QUE TU NO SABES NADA, ES POR QUE ELLOS SABEN MENOS." Orlando Morales
"CUANDO LAS PERSONAS PIENSEN QUE TU NO SABES NADA, ES POR QUE ELLOS SABEN MENOS." Orlando Morales
SPACE CENTER, ALABAMA. .. 1 SEPT, 2019
SPACE CENTER, ALABAMA. .. 1 SEPT, 2019

! MARCHA ATRAS

 Orlando Morales

Seria Bueno dar marcha atras? Por todos los erroes que hemos cometidos en el pasado, No sera Bueno ir a buscar EL PASADO; DANDO MARCHA ATRAS. Crecieron nuestro hijos y surgieron la nueva generacion ; los nietos.

 Devemos dar marcha atras en este tiempo?   Perderlo todo aun nuestras esperanzas y nuestras familias por la  que hemos luchado trayendolo a los pies de Dios.  El pueblo de Israel queria ir hacia el pasado, y seguir siendo  esclavos de nuevo de LOS EGIPCIOS,  cuando se encontraron en el medio del desierto. . 


Dios le ofrecio libertad y mejor vida,  pero marchar atras , No era una Buena decision.  En poco tiempo habian olvidado las grande proezas que Dios realizo  durante su liberacion . PERO ESTOS  SE  HABIAN ACOSTUNBRADO AL SISTEMA DE DEPENDER DE LOS OPRESORES , Y NO LA LIBERTA QUE YA TENIAN.
En nuestro tiempo siendo libre en Cristo hay mucho que vuelven atras , a la esclavitud del Pecado . DE ESAS FORMA  regresando a EGIPTO, OSEA, al Mundo.  Marchando  HACIA  Atras,  y tirar la libertad que Dios les  ha DADO.

 Paz y vida eterna , es una Paz que el mundo no la da. Aceptala es lo major que nuestro Jesus te ofrece.. Marchar hacia  atras, NO, PERO SI, MARCHA HACIA ADELANTE , AGARRADO DE LA MANO DE JESUS

Ref: EXODOS 14:11 - 13, 16:3  ; NUMEROS 21;5


La victoria esta a la puerta, pon atras ese pasado, El progreso se quedará atras, si te estanca en ese pasado.
Vive el presente, pero enfocate en el futúro, que el pasado, ya sea ha quedeado atras. No te detengas en estos momentos de angustia, dolor y desanimo, confia en El todo el tiempo. 


siete lecciones valiosas que podemos aprender del noble gallo:

  1. El gallo se levanta temprano a cumplir su tarea, incluso cuando el clima no es favorable. A pesar de las dificultades, sigue adelante con su deber.
  2. No se niega a cantar, sin importar las circunstancias. El gallo nos enseña a perseverar y expresarnos, incluso cuando no recibimos reconocimiento.
  3. Sigue cantando aunque nadie le agradezca ni le aplauda. Su canto es un regalo para todos, independientemente de la respuesta que reciba.
  4. Despierta a los que duermen, incluso si les molesta. El gallo nos muestra la importancia de sacudirnos y estar alerta.
  5. Proclama nuevas noticias cada día, anunciando la llegada de un nuevo amanecer. Nos recuerda la oportunidad de comenzar de nuevo.
  6. Es fiel a su tarea, sin importar lo que suceda. El gallo nos inspira a ser constantes y comprometidos.
  7. Nunca se queja de hacer siempre lo mismo, simplemente canta a la misma hora. Nos enseña a encontrar alegría en la rutina y a ser agradecidos por nuestra labor diaria.

Así que, al igual que el gallo, seamos persistentes, agradecidos y valientes. ¡La vida es un canto que debemos entonar con pasión! 🐓🌞

Pasado
El pasado quedará en el olvido,
y el futúro esta a las puertas;
y un presente llenos de retos.
los errores ya fueron hechos.

Tus sentimientos controla,
no dejes que te controlen a tí.
vive tu vida , no de la otra.
Todo lo podemos en Cristo.
la victoria esta a la puerta,
pon atras ese pasado,

El progreso se quedará atras,
si te estanca en ese pasado.
Vive el presente pero enfocate en el futúro.
que el pasado, ya sea ha quedado atras.
No te detengas en estos momentos de angustia, dolor y desanimo, confia en El todo el tiempo.  
Por: Orlando Morales ©2006


TENTACIONES DISFRAZADAS Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Hechos 20:29. Dios no ha pasado por alto a su pueblo ni ha elegido a un hombre solitario aquí y otro allí como los únicos dignos de que les sea confiada su verdad. No da a un hombre una nueva luz contraria a la fe establecida del cuerpo. En todas las reformas se han levantado hombres que aseveraban esto... Uno acepta alguna idea nueva y original que no parece estar en conflicto con la verdad. Se espacia en ella hasta que le parece que está revestida de belleza e importancia, porque Satanás tiene poder para dar esa falsa apariencia. Al fin llega a ser el tema que lo absorbe todo, el único gran punto alrededor del cual gira todo, y la verdad queda desarraigada del corazón... Os amonesto a que desconfiéis de estas cuestiones laterales, que tienden a distraer la mente de la verdad. Nunca es el error inofensivo ni santifica, sino que siempre es peligroso y produce confusión y disensión. El enemigo ejerce gran poder sobre las mentes que no están cabalmente fortalecidas por la oración y establecidas en la verdad bíblica. Hay mil tentaciones disfrazadas y preparadas para aquellos que tienen la luz de la verdad; y la única seguridad para cualquiera de nosotros consiste en no recibir ninguna nueva doctrina, ninguna nueva interpretación de las Escrituras, sin someterla primero a hermanos de experiencia. Presentádsela con un espíritu humilde y dispuesto a recibir enseñanza, con ferviente oración, y si ellos no la aceptan, ateneos a su juicio... Satanás está trabajando constantemente; pero pocos tienen idea alguna de su actividad y sutileza. El pueblo de Dios debe estar preparado para resistir al astuto enemigo. Esta resistencia es lo que Satanás teme. El conoce mejor que nosotros el límite de su poder, y cuán fácilmente puede ser vencido si le resistimos y le hacemos frente. Por la fuerza divina, el santo más débil puede más que él y todos sus ángeles, y si se lo sometiese a prueba podría demostrar su poder superior. Por eso los pasos de Satanás son silenciosos, sus movimientos furtivos, y sus baterías enmascaradas. El no se atreve a mostrarse abiertamente, no sea que despierte las energías dormidas del cristiano, y le impulse a ir a Dios en oración. 31 Joyas de los Testimonios 2:103-105. ( mirametu.org )