LEGADO

UN LEGADO POR DIOS

Por: Orlando Morales

     El legado que Dios nos ha dado es para que podamos conocer mas de su amor y su misericordia que El tiene por cada uno de nosotros, La Santa Biblia. En ella nos habla de la redención del hombre desde el Genesis hasta el Apocalípsis. Ha sido el libro mas exaltado que descibe el amor de Dios hacia la raza caida. Esta siempre nos lleva a Dios. En el antiguo Testamento nos presenta a Jesús con el nombre de Jehová (1cor.10:1-12). Jesus condujó a Israel en el decierto mostrando su Amor que tenia por ellos, y por mucho tiempo los sustento con maná. 

    En la Biblia nos presenta a Jesus como el, Hijo del Hombre, el Cordero Inmolado, El Leon del tribu de Juda (Apoc. 6:1-5). Pero atravez del tiempo el enemigo del hombre mal interpretado su palabra y su caracter. Así que El tubo que venir en persona a la tierra e instruir a los hombres acerca de un mejor camino, en este mundo lleno de pecado y maldad y aun murio por nosotros.
    En ella nos instruye a como cuidar nuestro cuerpo (Gen. 9:3-7; Lev.11) porque sin salud no podemos gozar la vida cristiana , ni tan siquiera conpartir con los demas personas. Debemos tener un balance en nuestra vida personal como en lo espiritual. El solo pensar de estar encerado en un cuarto sufriendo por causa de no obedecer las leyes de la salud es deprimente, por lo cual la Biblia nos instruye a como cuidar nuestro cuerpo.
    La escritora Elena G. White nos dice "No hay ninguna cosa mejor para fortalecer la inteligencia que estudio de la Santa Escrituras. Ningun libro es tan potente para elevar los pensamientos, como las grandes y ennoblecedoras verdades de la Biblia. Si se estudiara la Palabra de Dios como se debe, los hombres tendrian una grandeza de espiritu, una nobleza de caracter y una firmeza de proposito que raramente pueden verse en estos tiempos" ( CC pag. 65 )*.
    Tambien la palabra nos instruye a ser mejor ciudadanos y respetar la propiedades del vecino que se encuentra en el decalogo( Decalogo Exodo 20:1-17). Todo esta instruciones se encuentra en la Biblia, el legado que Jesús nos dejo . Por lo tanto debemos tener fe en lo que la palabra nos presenta en ella. Lo único que necesitamos es dedicar tiempo al estudio de esta, y estar en oración ante la presecia de Dios. No es mucho pedir y no cuesta nada. Aceptemos tal invitacion para estudiar su legado en este mundo tan agitado y acelerado enque vivimos. Acepta este reto y vivira una vida mejor y saludable. 


* El camino a Cristo ( Cap. Los dos lenguajes de la providencia ) 


PARA ESTUDIOS; TOQUE LA FOTO ABAJO...

LA BIBLIA TIENE LA RAZON

Levantate y Resplandece
Dr. Carlos Martin
La futura gloria de Sion 
ISAÍAS 60:1 -2
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 
¿Como lo hacemos? 
La luz del mundo
Mateo5:14 -16
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. 

Evangelismo : 3 pasos 
1. Presencia
Dar un testimonio personal silencioso a los vencino, y las demas personas que nos encontramos en nuestra vida diaria.
2. Proclamación
Dar el mensaje de Cristo en forma de testificación verval. O sea, nuestro testimonio de lo que Jesús a hecho por ti.
3. Persuación
Salir a dar estudios biblicos y de esa forma establecer nuevos grupos pequeños ,  y de esa manera organizar una nueva Iglesia para seguir predicando el evangelio de Cristo. Y continuar brillado en este mundo que esta en oscuridad.
APOCALIPSIS  18:1

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; 
y la tierra fue alumbrada con su gloria. 

LO QUE SEA PERDIDO EN MUCHAS CONGREGACIONES, LA BUENA ALABANZA....... LO MEJOR , escuchelo abajo...